Somos una familia Palentina, a la que nos gusta cocinar, probar y degustar numerosas recetas, que hoy tambien compartimos contigo.
Espero que os guste, y sobre todo, disfruteis tanto como nosotros cocinandolas.

El Chef
Rafael, un chef hecho y derecho.
En la cocina ha estado bajo la tutela de su mujer, Esther durante mucho tiempo; pero ya vuela solo y nos deleita con auténticas delicatessen. Empezó por la necesidad de tener que hacer algún día la comida al ponerse a trabajar Esther.
Comenzó por el arroz blanco como su primera receta. Apuntaba con mimo la noche anterior la receta que cocinaría al día siguiente. Todavía se recuerda con cariño los dilemas a los que le sometía Esther al dictarle una pizca de pimienta o sal al gusto.
Tales cantidades, no contempladas por el Sistema Internacional de unidades descolocaban a un novato en la cocina, que con esfuerzo y tesón ha hecho de la cocina un disfrute que refleja en cada plato que prepara.
La Sabiduria
Esther, gran cocinera y mejor madre.
Una autentica biblioteca de recetas, las cuales almacena todas en la cabeza, hasta que el chef entró en la cocina y le ayudo a plasmarlas en papel.
Gracias a esa labor titánica hoy disponemos de una gran selección de recetas, las cuales hemos disfrutado todos en familia.
Recordarla estirando la masa de orejuelas o cociendo buen marisco es algo que todavía no se ha conseguido explicar en una receta y menos replicar.
La experiencia es un grado, y en el caso de la cocina, el esfuerzo diario es el ingrediente más importante para que tus platos salgan tal y como siempre has soñado.


La Critica
Laura, y es que no por ser Palentina te tiene porque gustar la menestra.
Durante mucho tiempo el veto de muchas recetas, el muro más duro de conquistar en la dura batalla de la cocina diaria.
Siempre ha probado todo, pero no todo le ha gustado. Si hoy tenemos esta gran selección de recetas, en parte se lo debemos a ella, a su criterio y buen saber elegir.
A día de hoy, también se involucra en la cocina y con mucho acierto en todo aquello en lo que se embarca.
El Pinche
Raul, pelador y mejor comedor.
Ya desde pequeño le gustaba cocinar. Se le recuerda seguir ya con 4 y 5 años las instrucciones de Carlos Arguiñano, siempre con productos de primera calidad, plastilina poco mezclada con otros colores, o canicas con relleno multicolor. Todo bien junto en un conjunto de cazuela y sarten de plástico gris, que por aquel entonces le parecían de una calidad tan buena como los anunciados en TV.
Ya una vez pudo entrar en una cocina de verdad, encontró a la mejor profesora, Esther, la cual, con gran paciencia le fue inculcando el gusto por probar cosas nuevas y desarrollar los conocimientos necesarios para poder sobrevivir en la vida independizada.
En la actualidad, sigue fielmente el recetario creado por el Chef y con el cual conquista hasta los paladares más exigentes.


Jerry
Que decir de una autentica fiera devoradora de todo lo que no sean sus bolitas de pienso perruno.
Un agradecido comensal que no falta a la llamada a comer, y que cada dia mejora sus ojillos llorosos intentando encubrir que hace el mismo tiempo que ha comido que el resto que nos sentamos a la mesa.
Último en llegar a la familia, pero que ha entrado hasta la cocina de nuestros corazones.
Siempre dispuesto a ayudar al chef en los recortes del jamón. A Esther a limpiar cualquier alimento que se haya podido derramar en el suelo. O a Laura en poder terminar algún plato que por cantidad o circunstancias es incapaz de acabar.
Pero no os preocupéis, que una vez llega el café siempre tiene tiempo para echarse una siesta con el pinche.