Go Back

287.-Cake Pops con máquina

Plato Postre
Cocina Americana
Keyword cake, maquina, pop
Tiempo de Preparación 20 minutos
Tiempo de Cocinado 15 minutos
Tiempo Total 35 minutos

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho:

  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 g de harina
  • 1 Cucharadita de levadura química o gasificante tipo royal
  • 125 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o cualquier otro sabor que se desee
  • Chocolate para derretir especial postres o candy melts de colores.
  • Un poco de aceite de girasol o cualquier otro aceite vegetal para ayudar a derretir el chocolate.
  • Sprinkles o cualquier otro ingrediente para decorar

Instrucciones

  1. 1- En primer lugar mezclamos la mantequilla con el azúcar con el accesorio ""pala"" de la batidora a velocidad media. Sería posible hacerlo a mano pero llevaría más trabajo.
  2. 2- Una vez que hemos conseguido una textura homogénea le añadimos los huevos, uno a uno. Si vemos que no se mezclan bien los ingredientes, paramos la máquina y procedemos a bajar la masa de las paredes y volvemos a mezclar.
  3. 3- Añadimos la esencia de vainilla (o cualquier otra esencia que queramos)
  4. 4- Una vez que se han mezclado bien los huevos, procedemos a incorporar la harina (previamente tamizada con la levadura) y después le añadimos la leche.
  5. 5- Cuando ya tenemos la masa bien mezclada, la echamos en una manga pastelera para facilitarnos la tarea de rellenar los huecos de la máquina. El truco para que nos queden bien esféricos es rellenar los huecos hasta el borde, ya que si no saldrán más grandes en la parte inferior que en la superior y se parecerán más bien a un ovni.

    El tiempo de cocción es aproximadamente de 5 minutos para cada tanda. No obstante, antes de sacarlos verificamos si están bien hechos clavando un palillo o brocheta; ésta tiene que salir limpia. Con estas cantidades nos saldrán aproximadamente 26 cake pops.

  6. 6- Los sacamos con cuidado ayudándonos de dos cucharas y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen durante unos minutos. Una vez enfriados tenemos la opción de decorarlos o, si no queremos utilizarlos inmediatamente, podemos congelarlos en una bolsa. Congelan perfectamente y, cuando los queramos utilizar, los sacamos una hora antes del congelador y de su bolsa y descongelan perfectamente.
  7. A partir de este paso, el resto es igual que si lo hiciésemos de forma tradicional, podemos decorarlos siguiendo a partir del paso número 4 de la versión tradicional.