-
Las aceitunas a aliñar pueden ser de varias clases: verdes o negras y a su vez podemos prepararlas para tres modalidades: enteras, rajadas y machacadas. La diferencia fundamental es que las enteras se conservan durante más tiempo pero llegan a tener menos sabor mientras que las machacadas hay que consumirlas en menos tiempo y adquieren sabores con más intensidad. Las aceitunas rajadas se encontrarían en un término medio. las aceitunas negras se suelen preparar enteras y debido a su menos amargor suelen necesitar menos tiempo para su elaboración.
-
Una vez que tenemos las aceitunas enteras, rajadas o machacadas, llenaremos el recipiente con las aceitunas de agua hasta cubrirlas.
-
Cambiar el agua diariamente. Repetiremos el proceso aproximadamente 10 días.
-
Una vez transcurrido ese tiempo procederemos a añadir sal.
-
Igualmente repetiremos este proceso unos días. En este ocasión el agua con sal no es necesario cambiarse diariamente, pudiendo reemplazarse cada 3 días.
-
Para saber cuándo han perdido las aceitunas su amargor y por tanto están listas para pasar al siguiente proceso, tan sólo hay que probar alguna de las más verdes y si ya no amargan podemos dar paso al aliñado.