Ponemos en una cazuela las patatas troceadas (cascadas) a cocer con agua y sal. Cuando están cocidas quitamos el caldo y las machacamos para hacer un puré.
Calentamos el aceite en una cazuela (amplia y baja). Echamos los dientes de ajo, cortados en dados y la zanahoria cortada en rodajas.
Limpiamos las coles (se corta un poco de tallo y se eliminan las hojas exteriores). Las cortamos por la mitad y las incorporamos a la cazuela. Sazonamos y cocinamos durante unos 10 minutos.
Limpiamos los champiñones, los cortamos en cuartos y los añadimos a la cazuela. Mezclamos bien, sazonamos, tapamos y cocinamos a fuego suave durante 15 minutos.
Mezclamos las coles, zanahorias y champiñones con el puré de patata. Aligeramos con un poco de caldo de la cocción de las patatas. Lo ponemos en una fuente y cubrimos con el queso y ponemos a gratinar hasta que el queso se funda y se dore un poco.
Podemos cubrir una bandeja de horno con 4 trozos de papel de hornear, colocamos encima de cada uno un molde sin fondo (tipo cortapastas) y rellenamos con la mezcla anterior. Ponemos una porción de queso en el centro de cada uno y gratinamos hasta que el queso se funda y se dore un poco.