Tarta de hojaldre y manzana

Tarta de hojaldre y manzana

281.-Tarta de hojaldre y manzana

Plato Postre
Cocina Española
Keyword hojaldre, manzana, tarta
Tiempo de Preparación 15 minutos
Tiempo de Cocinado 1 hora 10 minutos
Tiempo Total 1 hora 25 minutos
Comensales 4

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre refrigerada
  • 75 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 1 rama de canela
  • La cáscara de 1 limón
  • 1 huevo
  • Harina

Instrucciones

  1. Pelar las manzanas, partirlas en cuartos, retirarles el corazón y cortarlas en gajos no demasiado finos.
  2. Poner la mantequilla con el azúcar en una sartén antiadherente. Calentar, removiendo continuamente, hasta que la primera se funda y se mezcle con al azúcar.
  3. Incorporar la manzana, la canela y la cáscara de limón lavada y seca. Tapar y cocer a fuego suave durante 20 minutos. Eliminar la canela y la cáscara de limón, y dejar enfriar.
  4. Pre-calentar el horno a 180º. Cubrir el fondo de un molde desmontable redondo con los gajos de manzana caramelizados y regarlos con su jugo de cocción.
  5. Espolvorear con un poco de harina la superficie de trabajo y extender encima el hojaldre. Estirarlo con el rodillo, también enharinado, hasta obtener una plancha fina y recortar un disco de un diámetro ligeramente superior al del molde. Disponer el círculo de masa sobre los gajos de manzana, con cuidado, y cubrirlos con él introduciendo los bordes del hojaldre entre el molde y la fruta.
  6. Cascar el huevo separando la clara de la yema. Reservar la primera para otra receta y poner la última en un cuenco. Batirla ligeramente y pintar con ella la superficie del hojaldre utilizando un pincel de cocina.
  7. Hornear la tarta durante 40 minutos. Retirarla, dejarla templar 5 minutos y volcarla sobre una fuente. Servirla templada o fría.

Notas

UNA BASE DULCE Y CRUJIENTE: Cuando se hornea la tarta de esta forma, el hojaldre puede subir ligeramente y resulta más crujiente. Antes de cocerlo se pinta con yema de huevo para que quede brillante. Conviene vigilar la masa de vez en cuando, sin abrir el horno, y si se observa que está bastante dorada antes de terminar la cocción, cubrirla con papel sulfurizado para que no se queme.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración